SEO y SEM

Table of Contents

Posicionamiento SEO ¿ A qué nos estamos refiriendo?.

Hoy en día, más que nunca, todos aquellos que o bien tenemos una página web o tal vez estamos pensando o ya tenemos nuestra tienda online nos hacemos la pregunta de qué es eso del posicionamiento SEO y por qué tiene tanta importancia.

            En este  post vamos a intentar explicártelo todo de manera muy sencilla y directa y sin grandes tecnicismos para que comprendas la verdadera importancia y necesidad del  posicionamiento SEO.

  ¿Qué es concretamente el posicionamiento SEO?

 Comenzaremos diciendo que su nombre deriva de las siglas en inglés  “·Search Engine Optimization”.

Lo definiríamos como toda esa serie de procedimientos y tareas que buscan que una determinada página figure en las primeras posiciones de búsqueda de cualquier usuario.

Para entenderlo de manera muy sencilla y directa, si mi web o tienda online tiene un buen trabajo SEO con toda probabilidad aparecerá entre los primeros resultados de búsqueda en los buscadores.

 ¿Cómo se trabaja el posicionamiento SEO?

 Para saber cómo se trabaja y las tareas  que han de realizarse para un buen posicionamiento SEO hemos de distinguir los dos tipos de SEO que existen.

Se ha de trabajar el SEO desde un doble enfoque. por una parte tenemos lo que se denomina SEO on page  y por otra parte tenemos el denominado SEO off page. veamos pues en qué consiste cada uno y qué tareas implican.

  • El SEO on page:  haría referencia a todas aquellas tareas y técnicas (trabajos)   que se han de realizar en la propia página web para optimizarla. las más importantes son las siguientes.
  •  optimizar imágenes
    •  crear contenidos de calidad
    •  estructurarla adecuadamente
    • Mejorar sus tiempos de carga y velocidad.
  •  el SEO off page: En este caso se haría referencia a todos aquellas técnicas y procedimientos (trabajos)  que se le han de realizar fuera de la web y relacionados con la misma. Veamos pues las más importantes.
  •  el denominado Guest-blogging ( participación en blogs)
    • Las denominadas estrategias de linkbuilding.
    • uso de las redes sociales:

 Conclusión. Un buen SEO autoridad y visibilidad.

            El auge de las webs personales y profesionales, así como te los e-commerce  o tiendas online nos lleva a la necesidad imperiosa de tener un buen posicionamiento SEO en los resultados de búsqueda

Tal cual te lo contamos. está más que demostrado que el haber trabajado el posicionamiento SEO de manera adecuada proporciona varios beneficios a tu web o tienda online, que como hemos comentado se podrían resumir en una buena autoridad y una gran visibilidad.

La autoridad se refiere a qué una web cuando habla de un tema sabe perfectamente lo que se está hablando, es decir, es conocedora de la temática de la que trata y la visibilidad  hace referencia a que la web se encuentra en una buena posición, es visible, entre los resultados de búsqueda.

Una web con buenos contenidos de gran calidad, alojada en un hosting y servidor adecuados, y que ha sido trabajada con buenas herramientas SEO aparecerá con una alta probabilidad en los primeros resultados de búsqueda de Google.