Marketing digital  ¿De qué estamos hablando?

Comenzaremos diciendo que el marketing digital también tiene otras denominaciones como marketing online, mercadotecnia,  o bien Marketing 2.0.

Te vamos a explicar de manera sencilla y directa  en qué consiste y por qué es importante para tu empresa.

Se trata básicamente de un sistema de promoción de productos o bien servicios  mediante una serie de plataformas y herramientas test de una estrategia comercial de la empresa. Para comprenderlo  sería todas aquellas acciones o estrategias comerciales y publicitarias que ejecutamos a través de Internet .

¿Qué factores hemos de prever antes de lanzar nuestra campaña de marketing digital?

            Ahora que ya sabemos lo que significa el marketing digital tenemos que tener en cuenta una serie de conceptos  y puntos esenciales antes de empezar hasta nuestro presupuesto en la campaña.

 Podríamos resumir en unos puntos básicos las necesidades más importantes de nuestra campaña y serían las siguientes:

  •  Responsividad y buena usabilidad de nuestra página:  nuestra página ha de ser diseñada de manera que los clientes  la encuentren fácil de utilizar y  tengan la necesidad de volver.
  •  Atractivo y diseño:  cada día la información entra más por la vista, la especie humana es tremendamente visual, nuestra estrategia de marketing digital ha de contemplar un diseño ir plantilla atractiva visualmente.
  •  Buen posicionamiento:  un adecuado posicionamiento nos va a permitir una buena competencia con nuestros adversarios. En este sentido nuestra estrategia de marketing digital implementará un buen SEO y un buen  SEM.
  •  Publicidad y promoción:  conceptos tremendamente clásicos del tradicional comercio que evidentemente se instaura en el marketing online. buenas campaña a través de las distintas redes sociales ir también a través de aplicaciones móviles o cuentas de correo

 

 La creación de un buen plan de marketing digital contempla:

  • El contexto:  estudiar convenientemente el mercado y las posibles competencias.
  •  Los objetivos: Evidentemente saber lo que estamos buscando,qué es lo que queremos conseguir.
  •  El presupuesto:  como todo en la vida, saber la cantidad de dinero que vamos a tener que invertir.
  •  La tecnología adecuada:  implementar los procedimientos tecnológicos adecuados para conseguir nuestros objetivos
  • La fidelización:  básicamente conseguir nuevos clientes y conservar los que ya se tienen.
  •  Ventas:  Simplicidad y sencillez en todos los pasos a la hora de realizar las compras.

En marcha. Implementando la estrategia de marketing online

 Tenemos todo lo que hemos comentado anteriormente claro, tan solo nos queda ya poner en marcha o implementar nuestra estrategia de marketing 2.0. Veamos los puntos básicos que nos van a ayudar a conseguirlo.

  • Tener una web optimizada y responsiva:  es decir, tienes nuestra web construida de manera que sea fácil la navegación por la misma, intuitiva a la hora de realizar las compras, ir que se haya trabajado adecuadamente su posicionamiento y diseño.
  • Atraer clientes a nuestra web:  aquí es donde verdaderamente encuentra su pleno sentido la expresión marketing online. Generación de anuncios para poder llegar a conseguir los objetivos que nos hemos propuesto desde un principio.
  •  Utilización adecuada de los medios sociales: implementar desde nuestra estrategia de marketing online la presencia en todas las redes sociales que nos resulten interesantes,  Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn etcétera.