Mantenimiento web.¿ De qué se trata? Te lo contamos.

Table of Contents

            Hoy día y ,más con la crisis del  coronavirus, muchos negocios y tiendas físicas se ven abocadas en mayor o menor medida a tener que establecer su negocio online.

Es evidente que las restricciones a la hora de realizar determinados desplazamientos o bien las restricciones en el número de personas que pueden haber en los comercios ha provocado un aumento del comercio online.

Atendiendo a esta explicación que os hemos estado dando es muy conveniente que una vez creada nuestra vez tengamos a una persona que se dedique al mantenimiento web para que todo funcione adecuadamente.

Una web es igual que una tienda viva, es decir, la web necesita ser actualizada, necesita también estar optimizada,actualizada con las últimas tecnologías y libre de virus, de ahí la importancia de tener un buen mantenimiento bueno.

 ¿ Qué conlleva un buen mantenimiento web?

 Para que tu página se vea ordenada, limpia, sea atractiva y con facilidad de navegar se requieren diversas tareas de mantenimiento. Te presentamos las más importantes.

  • Seguimiento y seguridad: Detectar si la web ha sufrido alguna caída  o bien si ha sido atacada por algún tipo de virus.
  •  Realizar copias de seguridad periódicamente: tener clara una política de copias de seguridad ante posibles daños de la página.
  •  Actualización del software y de los contenidos de la página: es decir, tener la página completamente actualizada y con contenidos adecuados y modernizados.
  •  Informes periódicos:  normalmente se realizan informes mensuales sobre la web y su funcionamiento.

¿Que me proporciona un buen mantenimiento web?

 Varias son las ventajas que proporciona tener un buen mantenimiento web, te vamos a descubrir las más importantes.

  • El tiempo es oro:  nunca mejor dicho, te ahorrarás tiempo y dinero, con ello podrás dedicarte plenamente a lo que es organizar los productos de tu propio negocio dejando los problemas de tipo técnico al experto encargado en el mantenimiento.
  •  Estoy a la última:  Tal cual os lo comentamos, novedades tanto en gestión de contenidos como en seguridad y actualizaciones de la web estarán en manos de los profesionales que se dedican a ello.
  •  Seguridad y  confianza:  una web segura y con todos los certificados actualizados genera una gran confianza en el comprador o visitante y con ellos la probabilidad del retorno a la web, es decir el incremento de ventas.

Por último ¿ Cuánto vale el mantenimiento de mi web?

En la mayoría de ocasiones el mantenimiento de la web va en función del tipo de gestor de contenidos que se ha utilizado a la hora de realizar la web y del grado de personalización de la misma.

 Como en otros muchos servicios que vas a ver por la web, el mantenimiento va a poder ser muy barato y al final resultar muy caro.

Nosotros recomendamos un mantenimiento que como mínimo te incluya la actualización ver gestor y los contenidos y la instalación y actualización te los plugins de seguridad  así como también la realización de copias periódicas de seguridad y bases de datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *