Influencers. ¿ De qué se trata ? . Te lo comentamos .

Todos hemos oído en alguna ocasión a hablar de la palabra Influencers, un influencer, para entenderlo de manera sencilla  es una persona que tiene una reputación especialmente consolidada en las distintas redes sociales en determinadas plataformas de vídeo o audio cómo puede ser en Youtube o los postcast.

¿Cómo pueden ser  útiles los  influencers en mi  web ?

            Evidentemente la participación o colaboración de un Influencer en nuestra web es una de las mejores estrategias de marketing online que podemos tener.

Estas personas aglutinan grandes cantidades de fieles seguidores que se convertirían en nuestros potenciales clientes.

             A nivel psicológico, la presencia de un influencer en nuestra web o bien sus comentarios acerca de alguno de nuestros productos o servicios  genera en el consumidor o visitante una gran seguridad y le da valor a nuestro proyecto.

            Para comprenderlo de manera más sencilla podríamos decir que el Influencer es esa “voz de autoridad” que comenta o habla de aquello que realmente conoce y en lo que es experto en la mayoría de ocasiones.

Los efectos que puede provocar en nuestros potenciales visitantes o compradores.

  • Generan confianza y seguridad:  sus opiniones son muy tenidas en cuenta por la gran cantidad de seguidores y suscriptores que le siguen.
  •  Ayudan a fidelizar:  es decir, las opiniones o comentarios de los mismos ayudan a que nuestros clientes compren en nuestros productos o promociones o bien se registren en nuestra web.
  • Persuaden y movilizan:  son capaces de convencer a sus audiencias y  movilizar las hacia las opiniones que ellos  sostienen.
  • Crean audiencia y participación:  el contacto con el Influencer, directamente,a través de foros, a través de comentarios,  etc,   genera una gran participación y  aumenta constantemente la audiencia que sigue sus opiniones.

¿ Cómo localizo a los influencers?

Localizar un influencer no es tarea complicada, pero no te vamos a engañar, lo que sí que es más difícil es hacer que ellos participen de tu proyecto.

Pero como la mayor parte de cosas se puede conseguir, requiere trabajo, motivación,  y se puede conseguir  con una serie de consejos que te damos.

  •  No les vendas la piel del oso antes de cazarlo:  los influencers están acostumbrados a recibir solicitudes y has de tener muy claro  qué has de hacerles partícipes de algo distinto  de tu singularidad,  más bien de la singularidad e innovación de tu proyecto.
  •   Caridad y transparencia :  En íntima relación con lo que hemos estado comentando anteriormente, sí claro y directo,  ten en cuenta que la mayoría de influencers no van sobrados de tiempo y no les van los discursos demasiado adornados.
  • No  presiones:  si hay algo que odian los influencers es la presión y el agobio, déjale que se establezca a su ritmo y  que se exprese de manera libre sin imponer absolutamente nada.

Concretamente ¿ para que lo puedo utilizar en mi  proyecto?

Está claro que lo que pretendemos  con nuestra web o  proyecto es en resumen conseguir lo que se denomina engagement con la comunidad,  es decir conexión con nuestros futuros compradores y además de ello que haya un retorno, es decir que vuelvan a comprar a nuestra web.

 Como hemos comentado la presencia del Influencer o bien de sus comentarios o participaciones nos va a servir para conseguir este objetivo. Veamos algunos ejemplos.

  • Nos va a ayudar a la hora de lanzar nuestros productos o servicios:  va a impulsarlos  y con la gran cantidad de seguidores que tiene nos va a ayudar a que se conozcan.
  •  Nos puede ayudar a la hora de renovar nuestra marca o bien a la hora de dar a conocer la marca al gran mercado que es Internet.  Su poder de influencia va a expandir nuestra marca en las distintas redes sociales en las que se mueve.
  •  En acciones puntuales, no cabe ninguna duda que los comentarios que el mismo suba a las distintas redes sociales van a facilitar muchísimo cualquier tipo de acción que necesitemos realizar sobre nuestra marca .
  • Nos va a facilitar la fidelización y el retorno de nuestros clientes:  su facilidad para persuadir y convencer de las bondades de nuestros productos entre todos aquellos que le siguen.