E-commerce

Table of Contents

E-commerce: ¿Qué es un e-commerce?

El e-commerce se denomina también comercio electrónico, se trata básicamente de un sistema de compra y venta de distintos productos o servicios a través de Internet.

Lo podríamos decir de otra manera diciendo que un e-commerce es como un comercio tradicional con la única diferencia en que los cobros y los pagos se gestionan a través de tecnología.

Una de las confusiones más clásicas es confundir E commerce con el  E-Business. se trata de realidades totalmente diferentes.

            Mientras que  en el e-commerce solo hay una transacción de bienes o servicios entre dos personas ( comprador y vendedor), el  E-business  implica todo el proceso de gestión de un negocio online ( marketing, promociones, posicionamiento, publicidad).

Ventajas de montar un e-commerce

En los tiempos que corren y con la crisis del covid-19, montar un e-commerce puede llegar a  convertirse en una solución  o una salida muy buena para los productos de nuestra tienda tradicional o bien para montar nuestro propio negocio online.

 el e-commerce tiene toda una serie de ventajas que vamos a resumir a continuación.

  • Atracción de clientes:  está clarísimo que podemos conseguir clientes en cualquier lugar. del mundo, es una de las principales ventajas de este tipo de negocios.
  •  Horario libre(24h):  otra de sus grandes ventajas es que no existen horarios comerciales,  los clientes pueden comprar a cualquier hora del día.
  •  Más beneficio:  evidentemente al no tener que gastar en infraestructuras físicas se genera un margen de beneficio mucho mayor que en el comercio tradicional.
  •  Menor coste: íntimamente relacionado con lo que hemos comentado anteriormente el coste es mucho menor

Pequeñas desventajas muy fáciles de solucionar

Evidentemente no es oro todo lo que reluce, como en cualquier otro tipo de negocio, montar un E-Commerce tiene sus desventajas pero son fácilmente gestionables.

  • Productos no  tocables:  los productos no los podemos ver ni tocar.Una  solución fácil para este tipo de problemática es realizar una buena ficha descriptiva del mismo con vídeos y descripciones, así también como comentarios de nuestros antiguos clientes satisfechos.
  •  Pequeñas dificultades técnicas: se requiere por parte del usuario unos mínimos conocimientos técnicos que gran parte de la gente no  posee.  una pequeña solución para ello es delegar esta función en una persona conocedora del tema.
  •  La paciencia es dinero: no podemos montar nuestro negocio online y esperar que el primer mes se disparen las ventas. como todo es un proceso y los resultados van a llevar su tiempo.

Resumiendo  bajo nuestro punto de vista, tanto si ya eres poseedor de una tienda física como si deseas lanzar tu negocio, el e-commerce es tu gran oportunidad.

 Nos movemos en un mundo totalmente globalizado, prácticamente todo es vendible y comercializable. Se trata de tener clara la idea de negocio y,  al igual que en un comercio tradicional, dedicarle esfuerzo y tiempo.

En la sociedad actual las transacciones comerciales a través de Internet van creciendo de modo exponencial, ahora más que nunca es el momento adecuado para lanzar tu negocio online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *