diseño pagina web

Diseño de paginas Web

Table of Contents

Diseño de páginas web. ¿En qué consiste? . ¿Que tipos hay?

La creación de tu página web y el diseño es decir el aspecto, la estructura y otra gran cantidad de puntos a tener en cuenta a la hora de ponerla en funcionamiento, es un aspecto básico que va a repercutir directamente en la funcionalidad de la misma en su productividad.

El diseño de páginas web plasma la idea de negocio o empresa que tiene la persona que lo encarga. Es decir  estamos hablando ya de la visualización de la web de tu empresa, negocio, página personal  etcétera.

Tipos de diseños de páginas que  podemos encontrar. ¿Cuál necesito?

 Básicamente podríamos hablar que hay dos opciones  principales a la hora de diseñar las páginas web.

  • Diseño de páginas web a medida: la gran ventaja de este tipo de diseño es que permite expresar con total y absoluta libertad la idea proyecto y objetivo que nos hayamos fijado con anterioridad. A la hora de elegir este tipo de diseño hemos de tener en cuenta que su facilidad de manejo sin unos mínimos conocimientos es bastante complicado.
  • Diseño de páginas web desde  gestores de contenido: existen  diversos gestores de contenido,  WordPress, Joomla, Prestashop, Drupal etc. En este sentido podemos decir que  uno de los principales es el CMS WordPress.WordPress es un gestor de contenidos con una curva de aprendizaje relativamente moderada, posee multitud de plantillas y es sencillo manejar luego tu propia web.

Sabiendo esto.¿ Qué opción es más recomendable para mi negocio  o empresa?

En este sentido vamos a ser muy claros y contundentes y te lo vamos a decir sin ningún tipo de tapujos. Como todo en la vida cuanto más azúcar más dulce

Construcción de nuestra página web a medida, diseño web personalizado:  lo primero que probablemente vayamos a necesitar es un profesional que nos sepa realizar el diseño de la misma (plasmar nuestra idea de negocio)  y a posteriori otro profesional que sepa manejarla. manda

Las grandes ventajas de este tipo de diseño:

  • La web se adapta completamente a la idea de tu negocio y no al revés, es decir,la web es la plasmación exacta de la idea que tienes y no condiciona para nada la misma.
  • No va a existir en el mundo un diseño igual al de tu página web, al no estar realizada en plantilla no se va a encontrar ninguna  página igual a la tuya.
  • Se va a visualizar de modo correcto en todos los navegadores va a estar totalmente optimizada para cualquier tipo de dispositivo.
  • El soporte técnico y cualquier tipo de dudas que puedan surgir al respecto está totalmente garantizado.

Inconvenientes

  • Diseño de páginas web personalizadas conlleva una necesidad de un tiempo mayor hasta la hora de poderla tener totalmente funcional en todos los dispositivos.
  • Conlleva también una mayor cantidad de gastos a la hora de la creación de la web.
  • Si no sé es diseñador web o similar  se ha de contratar posteriormente servicios de profesionales para que puedan llevar tu página web.

Creación de página web con gestores de contenidos: se trata de construir tu página web a través de una serie de plantillas o temas que llevan implícitas toda una serie de funcionalidades. Veamos las ventajas que posee

  • Ideales para ideas de negocio o empresa con presupuestos medios o ajustados ya que no requieren gran cantidad de inversión
  • Gran facilidad a la hora de adquirir e instalar el gestor a través del Padre avisaremos nuestra propia página web.
  • Cantidad de temas o plantillas y además total y absolutamente personalizables dentro de las posibilidades del gestor de contenidos.
  • Curva media de aprendizaje  y con ello la facilidad de gestionar nosotros nuestra misma web una vez ya la tengamos en marcha.

 inconvenientes

  • Similitud con otras páginas web que utilicen nuestra misma plantilla o tema.
  • Necesidad de adquisición de unos conocimientos medios a la hora de poner en marcha todas las funcionalidades de la misma.
  • Necesidad también de adaptación de la idea de negocio o empresa a la propia plantilla y no al revés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *