online marketing

Digitalizar mi negocio

Table of Contents

Digitalizar mi negocio ¿En qué consiste?.Te lo contamos.

 

Es evidente que la sociedad actual y más aún desde la aparición del coronavirus y de nuestros nuevos modus vivendi a través de la nueva normalidad se impone una tendencia que ya estaba en alza y que ahora adquiere un carácter de necesidad. Estamos hablando, como no puede ser de otra manera, de la digitalización de los negocios

 

 Pero…¿Qué es esto de digitalizar mi negocio?

 

 Para comprenderlo fácilmente estamos situados en la era de la transformación digital. Sencillo y claro se trataría de incorporar la tecnología a mi empresa, pero esto no termina ahí,no es solo incorporar sino saber gestionarla para conseguir los objetivos que nos hayamos propuesto.

 

A modo de ejemplo diríamos que no se trata tan solo de crear una web de nuestra empresa  si no de que esta web se convirtiera en un recurso más a la hora de completar nuestro proceso de transformación digital. La web creada de esta manera se convertiría en un recurso que nos ayudaría a aumentar nuestra productividad, ganar fiabilidad y autoridad y por supuesto fidelizar a nuestros clientes.

 

Ya lo tenemos claro.Comencemos pues…

 

Lo primero y principal que tenemos que hacer a la hora de digitalizar nuestro negocio es pensar en tres puntos básicos qué son los siguientes:

 

  • Qué valores y productos asociados a los mismos: vamos a vender. es decir se impondría una reconceptualización de los valores tradicionales en pro de adaptarlos a la transformación tecnológica de nuestra empresa.

.

  • Que está haciendo la competencia y cómo se mueve: hemos de analizar la competencia para ver cómo y en qué fase se encuentra de su propio proceso de digitalización  y de qué modo o manera ha sabido gestionar la misma.

 

  • Los  potenciales clientes:  la otra cara de la moneda, es decir saber cuál es nuestro nicho de negocio, hacia quién en concreto nos vamos a dirigir himno pretender abarcar todo el mercado, es decir segmentar  nuestros posibles compradores.

 

Nos ponemos en marcha. Digitalizamos para mejorar los procesos y la rentabilidad

 

 

            La digitalización de nuestra empresa ha de afectar a la misma a todos los niveles,  es decir, desde la misma dirección hacia todos los niveles inferiores y recursos de la misma.Todos los empleados o trabajadores han de ser partícipes de este proceso de digitalización para que llegue a buen puerto.

 

¿Qué vamos a conseguir a través de la digitalización en esta empresa?

 

La transformación digital de nuestra empresa nos va a llevar hacia una evolución digital en las que vamos a ganar tanto de cara a la competencia como a nuestros futuros clientes.Las ventajas que nos va a aportar la transformación digital son varias, para finalizar te las vamos a resumir en los siguientes puntos.

 

  • Dota a la empresa de un ambiente de innovación y actualización constante, lo que se ha dado en llamar” la cultura de la innovación”.

 

  • Los procesos que se dan en la empresa ganan en eficiencia y agilidad,  es decir se hacen las cosas de manera más sencilla y 

 

  • A nivel de los trabajadores será una mayor capacidad de trabajar de modo colaborativo e incrementa el nivel de comunicación interna en la empresa.

 

  • Evidentemente con la transformación digital  se ven incrementadas de modo considerable nuevas maneras y nichos de negocio que anteriormente no existían.

 

  • Mejora evidentemente la experiencia con los clientes y por supuesto genera marca y autoridad en la web.

 

  • Se incrementa potencialmente la fidelización de quién es y el retorno de los mismos hacia nuestra empresa.

 

Para finalizar este artículo diremos que la transformación digital se ha convertido en una necesidad en los tiempos que corren y que de una adecuada gestión de la misma va a depender el éxito de las empresas en un futuro ya inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *